Hay comunicación con Embajada de EUA para dar certeza a exportación de aguacate: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que hay condiciones para poder
Hay comunicación con Embajada de EUA para dar certeza a exportación de aguacate: gobernador
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se mantiene la comunicación con la Embajada de Estados Unidos de América para dar certeza del envío del aguacate a dicho país.

Esto después de que trascendió el fin de semana la noticia de que se habían suspendido las exportaciones de aguacate a Estados Unidos por la retención de dos inspectores de la USDA en retén en apoyo de elementos de la Guardia Civil.

En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal sostuvo que la comunicación es para dar garantías y certeza a las autoridades norteamericanas para que se realice la exportación de aguacate y otros productos agrícolas certificados.

En ese sentido, Ramírez Bedolla compartió que en solidaridad con los policías de la Guardia Civil es que hay una toma de carretera en Aranza, municipio de Paracho, donde este lunes acudieron los subsecretarios de Gobierno para poder llegar a un acuerdo y retirar el bloqueo.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobierno, Elías Ibarra Torres, exhortó a los policías que se manifiestan a no afectar a las familias michoacanas, a los transportistas, a los productores y a las ambulancias, así como el tráfico y a las personas que trabajan.

Detalló que desde que comenzó el plantón de los policías se ha dado seguimiento con mesas de diálogo y se han firmado minutas que los elementos inconformes han desconocido; por lo que, enfatizó, no hay motivo para que esté la manifestación, ya que se han dado solución a las demandas para generar mejoras laborales.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com