Hay al menos mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Uruapan: edil
CORTESÍA

Hay al menos mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Uruapan: edil

El Ayuntamiento de Uruapan interpuso cerca de 20 denuncias penales por incendios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de mil hectáreas hay afectadas por incendios forestales en territorio del municipio de Uruapan, reportó el alcalde del municipio, Ignacio Benjamín Campos Equihua.

En entrevista, el edil refirió que hasta el momento se tienen cerca de 20 denuncias por incendios provocados que dejaron las hectáreas afectadas en mención.

Adelantó que el próximo jueves sostendrá una reunión con personal de la la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con la intención de conocer los avances en las denuncias.

CORTESÍA

Nacho Campos reiteró que no se permitirá el cambio de uso de suelo en las áreas siniestradas en la tierra del llamado "oro verde".

De acuerdo a la información de la última bitácora de incendios de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Uruapan ocupa el segundo lugar con más incendios registrados en el estado en lo que va del año con 49 siniestros, sólo por debajo de Morelia que ocupa el primer lugar con 58.

Cifras oficiales reflejan un total de mil 549 hectáreas afectadas, lo que dejó al municipio en segundo lugar, sólo por debajo de Tancítaro que ocupa el primer lugar con mil 590 hectáreas afectadas por incendios en lo que va del año.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com