Hay 5 mil 287 viviendas afectadas por sismo en Michoacán: Bienestar

El delegado del Bienestar aclaró que es una cifra mayor a las de las autoridades estatales, porque ellos hicieron un censo casa por casa
Hay 5 mil 287 viviendas afectadas por sismo en Michoacán: Bienestar
FACEBOOK/Delegación Bienestar Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Delegación de Bienestar Michoacán tienen un registro de 5 mil 287 viviendas afectadas en Coalcomán, Coahuayana, Chinicuila y Aquila, por el sismo del 19 de septiembre y réplicas que se han tenido en el estado en las últimas semanas, indicó el delegado de la dependencia federal, Roberto Pantoja Arzola.

En conferencia de prensa, el delegado del Bienestar detalló que en este censo en Coahuayana se registraron mil 342 casas afectadas, en Chinicuila 359 viviendas, en Aquila 3 mil 336 y Coalcomán con 250 casas dañadas.

Explicó que la cifra que ellos tienen de viviendas afectadas es mayor a las 3 mil 300 que reportó el gobierno estatal, pero porque la autoridad estatal hizo un programa de atención inmediata ante el sismo.

Abundó que en este censo de las 5 mil 287 viviendas dañadas, hay quienes tienen afectaciones baja, media, alta o pérdida total, por lo que ya se cuenta con la captura de la información.

Puntualizó que el censo que ellos levantaron se hizo del 23 al 28 de septiembre, con una brigada de 150 trabajadores de la delegación del Bienestar que recorrieron los cuatro municipios.

Aclaró que están a la espera de que se confirme la fecha del recurso federal para apoyar a las familias afectadas, pero mientras tanto en los albergues se les ha entregado víveres, colchonetas y medicamentos, por ejemplo.

El delegado recalcó que como en otras entidades en los que ha habido desastres naturales, después de cumplir con el protocolo de Protección Civil se han autorizado recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender estas contingencias.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com