Hay 307 mil rezagados de vacuna Covid-19 en Michoacán: Bienestar

El delegado del Bienestar puntualizó que la población de 18 a 29 años es la que más rezago tiene en el estado con más de 124 mil personas
Hay 307 mil rezagados de vacuna Covid-19 en Michoacán: Bienestar
FACEBOOK: Roberto Pantoja Arzola

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, se tiene un rezago de aplicación de vacuna de una población de 307 mil personas, indicó el delegado del Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola, durante su participación en la reinstalación del Consejo Estatal de Vacunación.

Durante su intervención, detalló que por grupos de edad, en el de 60 años en adelante hay un rezago de 33 mil personas, en el de 50-59 años es de 32 mil, en el de 40-49 años es de 41 mil, en el de 30-39 años es de 54 mil, 29-30 años es de 14 mil y en el de 18 a 29 años 124 mil personas no se han aplicado el biológico, junto con cinco mil embarazadas.

Indicó que las ciudades más grandes del estado, como Morelia y Uruapan, es donde se concentra más el rezago, ya que solo en la capital michoacana son poco más de 50 mil.

Comentó que en las próximas horas se recibirán 171 mil dosis para atender la población con la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Programación de Vacunación
Para la semana del 4 al 8 de octubre, iniciará el martes en Uruapan, Zamora, Hidalgo, Jacona, Zacapu con segundas dosis de Pfizer. Mientras que entre martes y miércoles sería en Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan con Astrazeneca.

Al estar presente el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Salud y el jefe de Brigada de Correcaminos; el delegado solicitó que las campañas de vacunación se acerque a las comunidades con centros que aplican el biológico más cercanos, pues en las tenencias de Morelia, Los Reyes y Uruapan.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Vacunación se dio a conocer que por Jurisdicción Sanitaria en la No.1 son cinco municipios que faltan por completar el esquema de vacunación, en la No. 2 son 13 municipios, en la No.3 son 13 municipios, en la No.4 son 12 municipios, en la No.5 son 11 municipios, en la No.6 son seis municipios, mientras que en la No.7 y en la No.8 están completos.

En total se aplicaron tres millones 624 mil 290 vacunas, con una cobertura de 57.3 por ciento en la población de 18 años y más, en un corte al 1 de octubre.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.