Hasta un 300%, incrementaron las llamadas en el programa "Hablemos": SSM

Este servicio de atención psicológica está disponible las 24 horas del día en los números 443 314 1617 y 443 315 9037
Hasta un 300%, incrementaron las llamadas en el programa "Hablemos": SSM
GOBIERNO DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las llamadas a la línea telefónica "Hablemos", programa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), han aumentado aproximadamente un 300 por ciento en los últimos meses, destacó el director de Salud Mental de la dependencia estatal, Carlos Bravo Pantoja.

En entrevista con MiMorelia.com, el director de Salud Mental de la SSM comentó que anteriormente en el 9-1-1 en promedio recibían 40 llamadas para atención psicológica, y ahora con "Hablemos", son alrededor de 130 llamadas por mes.

Puntualizó que son aproximadamente 954 llamadas telefónicas que han recibido en esta línea de atención psicológica de manera gratuita; de las cuales en su mayoría son de 15 a 29 años de edad son la que más la usan, seguida por las de 30 a 34 años de edad.

Destacó que con este programa, el 40 por ciento de las llamadas son para atender temas de depresión, ansiedad o intención suicida, el otro 40% con consumo de sustancias o duda, y el 20 por ciento por otra cuestión de salud mental.

Detalló que han podido atender a personas de Morelia, Zamora, Tarímbaro y Uruapan, por ser municipios con mayor densidad poblacional y donde se tienen mayor riesgo de suicido en los habitantes.

Resaltó que con este programa o esquema han podido intervenir a tiempo en dos casos de intención suicida y los han evitado.

Recordó que actualmente se cuentan con 12 profesionales de psicología disponibles las 24 horas del día en los números 443 314 1617 y 443 315 9037, en los que la información que se proporcione es completamente confidencial.

Te puede interesar:
¿Triste o angustiado? Llama a la línea Hablemos y recibe atención psicológica gratuita
Hasta un 300%, incrementaron las llamadas en el programa "Hablemos": SSM

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com