Hasta mil desplazados habría por inseguridad en Tierra Caliente: Arévalo
Hurtado Arévalo indicó que se trabaja con la Comisión de Atención a Víctimas para atender esta situación en Tierra CalienteRED 113

Hasta mil desplazados habría por inseguridad en Tierra Caliente: Arévalo

El secretario de Gobierno aclaró que no se debe precisar la cifra, ya que cada presidencia municipal de esa región reportan números diferentes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aún no se tiene una cifra exacta de familias desplazadas en Tierra Caliente por la inseguridad, ya que se maneja una cifra desde 600 hasta mil personas que han abandonado la región a causa de este tema de seguridad, indicó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

Aunque hace unas semanas sacerdotes de la región de Tierra Caliente reportaron a medios de comunicación que había hasta 24 mil desplazados por temas de inseguridad, el titular de la Secretaría de Gobierno subrayó que no se tiene una cifra exacta de víctimas que han tenido que abandonar su hogar, ya que cada alcaldía de los municipios que integran esta zona afectada por la delincuencia reportan números distintos.

Te puede interesar:
Los desplazados de la Tierra Caliente
Hurtado Arévalo indicó que se trabaja con la Comisión de Atención a Víctimas para atender esta situación en Tierra Caliente

“Hay diversas opiniones; hay presidencias municipales que reportan una cantidad. No hay que precisar. Un sacerdote comentaba que había arriba de 600 en algún punto particularmente de la región”, respondió el funcionario estatal ante los cuestionamientos de la prensa.

Hurtado Arévalo manifestó que en esta situación trabaja la Comisión de Atención a Víctimas en coordinación con la federación, así como también con otras áreas de carácter social para atender cualquier situación de esta naturaleza.

Explicó, muchos de los habitantes que se desplazan se van con familiares, pero se tienen puntos de atención para los que no precisamente se van con una familia y que no queden desamparados.

“Es muy variable, se habla de 600 o mil desplazados, son las cifras que se han manejado en estos puntos”

Secretario de Gobierno

rmr

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com