Hasta el próximo año, aplazan pago a extrabajadores del Congreso

Aunque el diputado Fidel Calderón sostuvo que les pagarían antes de terminar el año, solo trabajadores del área de “Apoyo a Diputados” ya cobraron sus finiquitos
Hasta el próximo año, aplazan pago a extrabajadores del Congreso

Refieren los exempleados que además los pagos son menores a lo que por Ley les corresponde

ALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los poco más de 300 exempleados del Congreso del estado no recibirán sus finiquitos antes de que finalice el año, tal y como había adelantado el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca. Así lo manifestó en entrevista el vocero del grupo que continúa movilizándose, Jacobo Díaz Ortega.

El exempleado de la LXXIV Legislatura, quien forma parte de los 340 exempleados cuyos cheques quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, comentó que el representante legal del Congreso del estado, Ricardo Santillán, les informó que será hasta el próximo año que se les entregarán los cheques respetivos, con lo que ahora desconocen el convenio realizado con el representante legal anterior.

Pagos menores a lo que "por Ley les corresponde"

Además de la dilación en el pago, Jacobo Díaz Ortega denunció que los pagos que ofrece el Legislativo son menores a lo que por Ley les corresponde, pues para el caso por ejemplo de un “asesor B” que laboró un año y nueve meses, el monto que contempla el Legislativo es de 51 mil 872.27 pesos, cuando deberían ser 66 mil 731.24 pesos, de acuerdo a la estimación de los extrabajadores, la cual incluye aguinaldo proporcional, vacaciones proporcionales, prima vacacional y tres meses de sueldo.

Ante el nuevo aplazamiento, el pasado miércoles los exempleados entregaron al secretario de Finanzas del Congreso, Mario Alberto Villegas Alfaro, una solicitud de información consistente en tres puntos: copia de los convenios que firmaron con la representación jurídica que ahora desconocen, datos sobre los trabajadores del área conocida como “apoyo a diputados” que ya cobraron y el monto del gasto previsto por la Legislatura pasada para el pago de los finiquitos en el 2021.

De acuerdo al oficio SAF/657/2021, se informaba de un presupuesto de 15 millones 571 mil 483.52 pesos, etiquetados en la cuenta 15202 para “Pago de Liquidaciones G. Corriente”. No obstante, la suma de los cheques emitidos es por un monto de 21 millones 498 mil 6 pesos, situación que sería revisada, dijeron los diputados del Comité de Administración y Finanzas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com