Hasta el momento, 32 detenidos y cuatro muertos en San Juan Nuevo: SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública comentó que al ser una comunidad indígena con su ronda comunitaria, tendrá que ser una petición de ellos el que se instale una base de operaciones en la región
Hasta el momento, 32 detenidos y cuatro muertos en San Juan Nuevo: SSP

FOTOGRAMAS

Publicado

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán (MiMorelia.com).- El enfrentamiento registrado desde temprana hora de este jueves en San Juan Nuevo dejó como saldo al momento de 32 detenidos y cuatro muertos.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública en el estado, José Alfredo Ortega Reyes, confirmó que hay 32 personas detenidas luego de los hechos violentos en dicha comunidad.

El general Ortega Reyes aseguró que continúan con las investigaciones correspondientes y apuntó que los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Morelia.

RED 113

Asimismo aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública está en la posibilidad de establecer un patrullaje en la zona, pero tendrá que ser una petición de los habitantes al ser una comunidad indígena.

"Va a ser petición de ellos por ser una comunidad indígena, van a decidir si aceptan este apoyo, tienen una ronda comunitaria, nosotros estamos en posibilidad de establecer un patrullaje, y si así lo aceptan una base de operaciones en la entrada y salida del pueblo”, puntualizó.

Refirió que a partir de las 8:00 horas inició una agresión a balazos en el pueblo, específicamente a la presidencia municipal y que dejó un autobús dañado, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y del destacamento de la SSP que se ubica en Uruapan.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com