Hasta diciembre la prórroga para canje de placas en Michoacán

Los automovilistas tendrán dos meses más para poder cambiar sus placas
Es la segunda vez que se da prorroga a este trámite
Es la segunda vez que se da prorroga a este trámiteALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De forma unánime, el Congreso Local aprobó extender el periodo de canje de placas en Michoacán, con fecha límite hasta el 16 de diciembre de 2022, lo que significa que los ciudadanos no recibirán faltas o multas por este trámite después del 30 de septiembre, anterior última fecha aprobada para su prórroga.

El dictamen con proyecto de decreto fue aprobado en las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, y turnada al Pleno del Congreso, para reformar primer párrafo del inciso F) del artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el Ejercicio Fiscal 2022.

"Los avances y ejecución que ha tenido el programa aprobado por este Congreso del Estado en la respectiva Ley de Ingresos arrojan resultados alentadores que hacen viable alcanzar las metas planteadas en materia de recaudación con la presente reforma", justifica el dictamen.

Indicadores expuestos en la propuesta de las Comisiones Unidas, menciona la recaudación de dos mil 106 millones 062 mil 112 pesos hasta el mes de septiembre.

"Esto significa que la población, a pesar de las dificultades económicas, está siendo responsable en el cumplimiento de sus obligaciones como contribuyentes y por ende este Congreso del Estado debe alentar la participación mediante reformas como la que hoy se propone", se leyó en la sesión ordinaria de este jueves.

Con la aprobación de la LXXV Legislatura, los michoacanos tendrán otros dos meses y medio más para acceder a sus nuevas placas, impuesto propuesto por el gobierno estatal y que inició el 01 de enero. Esta es la segunda vez que se prorroga el trámite.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com