
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, ningún alcalde del del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán ha manifestado encontrarse en riesgo, aseguró Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido.
Esto, luego del homicidio del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García -emanado del Partido del Trabajo (PT)- y de su escolta, Pastor Cortez. En entrevista con medios de comunicación, se le cuestionó al dirigente si existen ediles del PRD en Michoacán bajo alguna situación de vulnerabilidad.
Al respecto, Ocampo Córdova señaló que no ha recibido ningún reporte de este tipo por parte de presidentes municipales del sol azteca en el estado.
“Hemos hecho un llamado a cuidarse y a no involucrarse con ningún tipo de acciones, sino que siempre estén al margen de cualquier cosa que suceda con los grupos delincuenciales (…)”, recalcó.
En ese mismo sentido, el dirigente expresó su deseo de que los alcaldes del partido puedan continuar su gestión en tranquilidad y paz en favor de la ciudadanía.
Refirió que años atrás ocupó el cargo de presidente municipal y, desde entonces, ya se vivían momentos complicados. Por ende, recalcó lo siguiente:
“Hoy yo me solidarizo con los alcaldes, porque es el ente más frágil que se tiene y terminan siendo muy expuestos ante conflictos que no son de ellos y terminan en medio (…)”.
Finalmente, consideró necesario cuidar, acompañar y orientar a los presidentes municipales, al tiempo que subrayó que el cargo es una gran responsabilidad: “pero hoy debo decirlo, que es el espacio de gobierno que más riesgo tiene, sí es complicado (…)”, concluyó.
mrh