Hasta 8 casos de bullying atiende la Secretaría de Educación al mes en Michoacán

De acuerdo a personal de la secretaría, la cifra podría ser mayor debido a que hay casos que se atienden directamente en cada nivel escolar
Hasta 8 casos de bullying atiende la Secretaría de Educación al mes en Michoacán
CORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- En promedio, el área de Enlace Jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) atiende hasta ocho casos de bullying en las escuelas, esto a datos proporcionados por personal de la dependencia estatal.

Al ser cuestionados sobre cuántas denuncias reciben al mes, el personal de la SEE aclaró que la cifra de casos de bullying en las escuelas podría ser mayor, porque hay algunos que se atienden de manera directa en cada nivel educativo.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila, reconoció que este tema de bullying no solo se da entre alumnos, sino entre docentes y personal administrativo de las diferentes escuelas del estado.

Mencionó que para abatir esta problemática, en el caso de los maestros, se les ha dado a conocer que hay sanciones por este tema, además de que se ha establecido formación continua para la cultura de la paz.

Abundó que también en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha creado una guía para que en los planteles educativos se promueva la defensa de los derechos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com