Hasta 75% de casos laborales se resolverían en prejudicial ante Reforma Laboral

Desde la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social revisan cuáles sindicatos se encuentran activos de dos mil identificados en el estado
Hasta 75% de casos laborales se resolverían en prejudicial ante Reforma Laboral
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta un 75 por ciento de los casos laborales se resolverían en prejudiciales y sólo cerca del 25 por ciento se irían a tribunales laborales luego de Reforma Laboral, comentó el titular de la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pablo Puebla Arévalo.

Dato que surge de las entidades que ya tienen un mayor avance en la aplicación de la reforma.

Te puede interesar:
Habrá foro el miércoles para dar a conocer reforma laboral
Hasta 75% de casos laborales se resolverían en prejudicial ante Reforma Laboral

En este tenor, este miércoles se ofrecerán foros de capacitación donde se aclararán dudas a los trabajadores en cuanto a la Reforma Laboral que dará pie al Centro Federal de Conciliación y Registro Federal, anunció el funcionario estatal.

Esto con la intención de que a la entrada en vigor del Centro Federal el próximo 03 de octubre en su tercera etapa se tenga a los líderes y a los trabajadores claros de la operación del mismo, ya que se espera que las juntas de conciliación y arbitraje sólo resuelvan los casos pendientes, para posteriormente ir desaparecer en un plazo estimado de hasta cuatro años.

En rueda de prensa, y acompañado por líderes sindicales de sectores económicos, el funcionario estatal indicó que los foros estarán enfocados para los trabajadores de los sindicatos del apartado “A” que en su mayoría están conformados por sectores económicos.

MARCO S.

Agregó, actualmente revisan cuántos sindicatos se encuentran activos en el estado, ya que se tiene un dato aproximado de un padrón de dos mil en el territorio estatal.

En su intervención, el líder de a Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Michoacán, Raúl Ramírez Castro, comentó que que avanzan en tema de la reforma, no obstante encontraron detalles mínimos dentro de la aplicación que mencionó definirán para el momento de la plena aplicación de la reformas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com