Hasta 60 por ciento de aguas residuales terminan en el lago de Pátzcuaro: edil

"Ha habido mucho recurso que se le ha inyectado al Lago, pero a lo mejor es mínima la cantidad que realmente se ha invertido", declaró Julio Arreola Vázquez
Hasta 60 por ciento de aguas residuales terminan en el lago de Pátzcuaro: edil

Por los menos desde los años 80 el problema persiste en el lago, señaló el edil 

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre un 50 y un 60 por ciento de las aguas residuales del municipio de Pátzcuaro terminan en el lago, así lo declaró el presidente municipal Julio Arreola Vázquez, quien manifestó que las plantas no tienen la capacidad para tratar el agua en su totalidad.

En el marco de la presentación del Programa dirigido al Fortalecimiento de las Capacidades de las Policías Municipales para la prevención del Delito, el edil de Pátzcuaro manifestó que el problema del lago de Pátzcuaro se ha agravado con el paso de las décadas y señaló que es urgente implementar acciones para su rescate.

“Cuando menos en Pátzcuaro yo creo que alrededor del 50 por ciento, porque las plantas no tienen la capacidad para tratar el 100 por ciento del agua, una de ellas anda por el 30 por ciento, otras están en el 50 o 60 por ciento. Yo calculo que más o menos entre un 50 y un 60 por ciento de aguas residuales se vierten al lago”, expresó.

CORTESÍA

El edil Julio Arreola explicó que, si bien ha habido inversiones para el rescate del lago de Pátzcuaro, por los menos desde los años 80 el problema persiste y para enfrentarlo hace falta un grupo interdisciplinario integrado por los municipios de la zona, así como los diferentes niveles de gobierno, así como sociedad civil.

“Ha habido mucho recurso que se le ha inyectado al lago, pero a lo mejor es mínima la cantidad que realmente se ha invertido. No te podría decir cuánto se ha invertido, pero en diferentes episodios han sido cantidades que van arriba de los 300, 400 o 500 millones de pesos”, añadió el munícipe.

CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com