
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la firma del convenio entre el Gobierno de Michoacán y ayuntamientos para el programa "Reencuentro Familiar", el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que se estará aumentando los números en gestiones de visas para que michoacanos y michoacanas puedan trasladarse a Estados Unidos y reencontrarse con sus familiares.
Durante el evento el mandatario detalló que, en lo que va de su administración se han podido gestionar 5 mil 500 visas, y la meta será, a partir de este convenio alcanzar otras 5 mil cada año. Ramírez Bedolla destacó este programa como parte de las políticas humanistas y municipalistas que se han aplicado durante su administración:
Además recordó la situación nacional en torno a los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que ha sabido enfrentar la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
"La relevancia de este tema tiene que ver con fortalecer nuestro espíritu de entrega, de lucha, y de que a pesar de que constantemente en esta nueva administración del gobierno norteamericano, del gobierno de los Estados Unidos, que el presidente Donald Trump todos los días nos pone a prueba, nos manda dardos provocativos. La presidenta Claudia Sheinbaum, la doctora, ha sido muy firme de no caer en ese juego, de resistir".
Por parte del titular de la Secretaría del Migrante, Antonio Soto Sánchez, mencionó que, más allá de destacar a las y los migrantes por sus aportaciones económicas en remesas, se les debe reconocer como poseedores de derechos, y dignos representantes de la cultura mexicana, por ello resaltó, el gobierno michoacano tiene el compromiso de ser solidario con sus familiares.
Con base en lo anterior reiteró que se buscarán concretar 5 mil visas anuales sin limitar en los municipios el número de beneficiarios.
"De ahora en adelante no habrá limite en la cantidad de grupos para los visados en cada municipio, lo que podrá cumplir en retribuir a las contribuciones de nuestros connacionales, reuniendo familias sin ninguna distancia, así podemos darle la justa dimensión al valor que tienen en todos los aspectos nuestras familias trasnacionales".
Al programa "Reencuentro Familiar" se podrán inscribir adultos mayores de 60 años en adelante.
RYE