Hasta 2.4 millones de pesos, para la construcción de tu hogar: Infonavit

Podrán usarlo para construir en un terreno propio o adquirir un predio a una desarrolladora que, además, lleva a cabo la construcción
Hasta 2.4 millones de pesos, para la construcción de tu hogar: Infonavit
FACEBOOK/Aura Elena

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Este crédito aumentó en cuatro años más de 500 mil pesos al monto original, con la tasa de interés más baja; se han incrementado cinco años más para usar sus créditos”, indicó Sergio Adem Argueta, delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán.

El delegado estatal comentó que desde el 20 de diciembre de 2022 los trabajadores podrán acceder a créditos de hasta 2.4 millones de pesos para la construcción de su hogar y además que con este financiamiento se podrá hacer el desarrollo de la vivienda en un terreno propio o adquirir un predio a una desarrolladora que además lleve a cabo la construcción.

Cabe señalar que este crédito que otorga el Infonavit a todos los trabajadores se podrá solicitar de manera individual o conyugal.

Adem Argueta aseguró que los gastos notariales se pueden financiar con el crédito Infonavit, en caso de que el terreno no esté a nombre del trabajador, al igual que la vivienda queda como garantía del pago del crédito hipotecario.

El crédito está denominado en pesos y la tasa es fija durante lapso activo del crédito y diferenciada, de acuerdo con el salario del trabajador.

Monto máximo de crédito de 2 millones 407 mil 347 pesos, lo que corresponde a 823 UMAS, recordemos que este monto varía del sueldo que esté presentado y la relación obrero patronal que se tenga, por lo que puede variar”, concluyó.

¿Qué características debe tener la construcción para otorgar el crédito?

* La construcción debe contar con cocina, baño, sala-comedor y al menos una recámara, o en su caso un espacio de usos múltiples, realizando instalaciones de ecotecnología

* La vivienda debe ser exclusivamente de uso habitacional y unifamiliar

* El plazo para realizar la construcción en cualquier modalidad es de 6 meses (180 días naturales)

* La construcción debe cumplir con la normativa y reglamentación de la localidad donde se ubique

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com