Harán consulta popular sobre reactivación de mina en Michoacán: Segob

En su encuentro con la sociedad civil, Adán Augusto López Hernández refirió que la mina propiedad de ArcelorMittal generaría empleos en el estado
Harán consulta popular sobre reactivación de mina en Michoacán: Segob
FACEBOOK/Juan Jose Resendiz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, adelantó que se hará una consulta popular el próximo año para definir si se autoriza la reactivación de una mina propiedad de ArcelorMittal en el municipio de Aguililla, Michoacán.

En su intervención en el encuentro con sociedad civil en Morelia, el funcionario federal comentó que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha hecho la solicitud para conseguir la concesión.

Recordó que aunque el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de que el subsuelo no se explote de manera irracional en la minería, se comprometió a conseguir la concesión para dicha mina en el estado.

Dijo que la consulta popular se haría entre la comunidad, a finales de este 2022 o principios de 2023, para que digan si están de acuerdo o no en que se reactive la mina, que tendría una inversión superior a los mil millones de dólares y generaría empleos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com