Harán auditoría financiera al C5i de Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez mencionó que todo aquello que se haya realizado de manera fraudulenta sea denunciado ante las autoridades correspondientes
Harán auditoría financiera al C5i de Michoacán
Se prevé que la próxima semana tengan resultados de un análisis técnico que se haráCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se hará una auditoría financiera, debido al excesivo costo que tiene en comparación con su operatividad, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa un día después de hacer un recorrido por el C5i, el mandatario estatal subrayó que las instalaciones de dicho centro están en “condiciones precarias”, por lo que todo aquello que se haya realizado de manera fraudulenta en la pasada administración será denunciado ante las autoridades correspondientes.

El titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que hay incluso un tema delicado en el manejo de la información que se capta en C5i, porque actualmente no hay la seguridad de que se encripte o solo llega a las autoridades; por eso, dijo, se hará un análisis técnico para saber qué ocurre y que se tendría la próxima semana.

Expuso que el C5i está “extremadamente limitado”, ya que de las cámaras disponibles aproximadamente el 30% no funcionan, y las que sirven no tienen la capacidad de almacenamiento de la información.

“Es decir, no opera como un C5, es altamente ineficiente, además de que físicamente sus condiciones son muy precarias en su operación, con goteras, en el diseño es muy ‘caprichoso’ y hay mala visibilidad de las propias cámaras instaladas, en la parte de frente y frontal; no funciona el elevador, el aire acondicionado”, enfatizó.

Ante dicha situación, Ramírez Bedolla informó que se hará un análisis de protección civil y operatividad, junto con la auditoría financiera.

En otros temas de seguridad; el gobernador de Michoacán comentó que actualmente hay presencia del Ejército mexicano en el estado y Jalisco, en municipios como Tepalcatepec, además de que en el municipio de Aguililla junto con las fuerzas armadas acude personal del gobierno federal, de la Secretaría de Gobernación, una vez a la semana para atender el tema.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.