Han pedido cambio de identidad de género 380 personas en Michoacán

La totalidad se trámites se ha atendido satisfactoriamente, dicen autoridades
En el estado se ha atendido a personas de otras entidades
En el estado se ha atendido a personas de otras entidadesESPECIAL/PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Registro Civil de Michoacán, Lenin Alexander Álvarez García, dio a conocer que en esta administración se han atendido 380 solicitudes de cambio de identidad de género, trámite en el que incluso se ha atendido a personas de otros estados de la república.

En entrevista con medios de comunicación, el director comentó que se estima que aunque el tema de cambio de identidad de género se tenía desde el 2007, desde octubre a la fecha ha habido un incremento de solicitudes hasta en un 50 por ciento.

Indicó que tan solo hace tres semanas se realizaron 14 cambios de género en la ciudad de Uruapan y se han atendido solicitudes de personas que vienen de estados como Puebla, Guanajuato y Querétaro, por mencionar algunos.

Puntualizó que a los que vienen de otras entidades se solicita que hagan un trámite en su entidad y queden registrados en el libro con el nuevo género, además de que tienen que promover un amparo.

Indicó que los 380 trámites de cambio de identidad de género se han concretado satisfactoriamente y la indicación a los oficiales del Registro Civil es que brinden los servicios sin ningún distingo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com