Hallazgo de presunta granada en Zitácuaro activa protocolos de seguridad

Hallazgo de presunta granada en Zitácuaro activa protocolos de seguridad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Zitácuaro informa que la movilización policial registrada en las inmediaciones de la ciudad, a la altura de la Palma de Cedano, fue producto del presunto hallazgo de una granada en una cuneta a la orilla de la carretera.

Como parte de su jurisdicción y competencia, de los hechos se hicieron cargo las fuerzas federales, Guardia Nacional y Sedena, al ser ellos los responsables de atender el tipo de emergencia.

Vía reporte ciudadano fue informado del hallazgo del presunto explosivo, afortunadamente sin detonación y sin ningún riesgo, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

Cabe puntualizar que la atención, revisión y resguardo de la zona, quedó a cargo en el momento de los Estados de Fuerza competentes; por lo cual, no corresponde al municipio intervenir en un tema que refiere al orden federal, luego de que todo tipo de artefactos, explosivos y armamento debe ser revisado y, en su caso, retirado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar:
Hallan presunta granada en Torre de Pemex; ya fue retirada [VIDEO]
Hallazgo de presunta granada en Zitácuaro activa protocolos de seguridad

No obstante, la Secretaria de Seguridad Pública coadyuva con las demás corporaciones para asegurar y garantizar la seguridad de los habitantes en este punto de la ciudad.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com