
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a la localización de un artefacto explosivo que fue llevado a la Fiscalía Regional por un ciudadano.
Ante la Fiscalía acudió un ciudadano que presentó denuncia en contra de su vecino y quien, presuntamente fue la persona que habría arrojado dicho artefacto al techo de su domicilio. Al no detonar el objeto, el denunciante decidió trasladarlo ante el Ministerio Público, como parte de la evidencia.
Ante este hecho, se procedió a evacuar de forma preventiva el inmueble y se dio aviso a las autoridades correspondientes. Momentos después, elementos de Protección Civil y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudieron al sitio para desactivar el artefacto, el cual contenía dinamita y metralla.
Gracias a la pronta intervención, el objeto fue neutralizado sin que se registraran daños o personas lesionadas. El material quedó bajo resguardo y será destruido en una zona segura.
La FGE refrenda su compromiso con la seguridad de la población y reitera que continuará con las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
mrh