
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de identificar a las mujeres con un padecimiento oncológico en el estado y que además cuiden a sus hijos con algún padecimiento de cáncer o son madres solteras es que se realiza un estudio para detectarlas e incluirlas en el programa estatal de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y puedan recibir un apoyo económico, indicó la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida.
En entrevista con medios de comunicación, la secretaria estatal explicó que una vez que se identifiquen cuántas jefas de familia podrían estar en este programa es que se determinará incluso la cantidad del recurso económico que recibirán como parte este esquema.
Reconoció que una de las dificultades para detectar a las mujeres con algún padecimiento oncológico es que no todas se atienden en Michoacán, por eso es que también se han pedido datos en los hospitales de los estados colindantes, para así tener un dato certero e incluso definir la cantidad del apoyo económico que se otorgaría.
Puntualizó que sería a finales de julio cuando podrían tener datos concretos de cuántas mujeres que padecen cáncer de mama son madres de familia solteras o jefas de familia, por eso se está un primer proceso de validación de información con la Secretaría de Salud de Michoacán y sectores públicos.
Enfatizó que aunque se tiene identificado que solo el Centro Estatal Oncológico atiende a más de 800 mujeres, principalmente con cáncer de mama, se está depurando la lista para saber cuáles son madres de familia.
RYE