Son cerca de 58 mil trabajadores los que tienen oportunidad de acceder a este programa desde “MiInfonavit”
Son cerca de 58 mil trabajadores los que tienen oportunidad de acceder a este programa desde “MiInfonavit”GOOGLE MAPS/Rodrigo Fuente

Habrá descuentos de hasta 250 mil pesos en Infonavit

El programa del Infonavit como parte de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida tiene beneficios que quizás no conocías

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un promedio de entre 200 y 250 mil pesos de descuento podrían acceder los trabajadores con un crédito fijado en salarios mínimos como parte del programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, indicó el titular en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

El descuento va a estar en promedio entre 200 y 250 mil pesos del descuento promedio, pero hay variables que deberá elegir el trabajador para ver de qué forma prefiere tomar el programa”, apuntó.

En rueda de prensa, el funcionario federal reiteró que es posible con este nuevo programa pasar los créditos en salarios mínimos a pesos, lo que permitiría congelar el adeudo, es decir se fijará la reunida en un costo establecido y se dividirá entre los meses que les reste para terminar de pagar.

Adicional pueden acceder a un descuento de hasta el 25 por ciento que podría llegar a los 250 mil pesos en promedio, y todo lo que se pague será directamente para el saldo de la deuda, incluyendo las cuotas obrero- patronal.

Indicó que son cerca de 58 mil trabajadores los que tienen oportunidad de acceder a este programa desde “MiInfonavit” en sus diferentes vertientes, solo es necesario estar al corriente con el crédito y luego del trámite un máximo de un mes, ya estarían accediendo a los beneficios.

Finalmente recordó que también se ajusta la tasa con un mínimo de 1 y hasta 10.45 por ciento.

LO QUE DEBES SABER:

Los créditos se convertirán al Nuevo Esquema de Crédito en Pesos:

• Tasa de interés fija de 1% a 10.45%, de acuerdo con el ingreso del acreditado o acreditada.

• Sin comisión de administración.

• El pago de la aportación patronal se va directamente a la amortización del crédito.

• Se tendrán disponibles soluciones de cobranza social.

• La mensualidad no cambia si el pago se realiza a través Características del patrón o directamente en ventanilla bancaria.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com