Habrá de pulque; todo listo para la Feria del Tamal y el Atole en Tarímbaro

Se realizará del 28 al 30 de octubre
Los precios de tamales y atole no rebasarán los $10.00 pesos
Los precios de tamales y atole no rebasarán los $10.00 pesosGOB.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De frente a las actividades del Día de Muertos, el municipio de Tarímbaro realizará la segunda edición de la Feria del Atole y el Tamal, tras el buen recibimiento y afluencia que se registró en su primer año.

Será del 28 al 30 de octubre a partir de las 14:00 horas y habrá diferentes innovaciones en las actividades destinadas para turistas y visitantes.

Te puede interesar:
Presenta Gobierno de Tarímbaro proyecto de parque industrial
Los precios de tamales y atole no rebasarán los $10.00 pesos

En entrevista con MIMORELIA.COM, Bladimir Alejandro González Gutiérrez, presidente municipal de Tarímbaro, mencionó que en esta ocasión se estará realizando un recorrido a la Exhacienda Guadalupe, en el que los presentes podrán aprovechar para tomar fotografías y disfrutar de la gastronomía que se hará presente con precios accesibles.

Bladimir Alejandro González Gutiérrez, presidente municipal de Tarímbaro
Bladimir Alejandro González Gutiérrez, presidente municipal de TarímbaroMIMORELIA.COM

"Tendremos un recorrido turístico de la cabecera principal a la Exhacienda Guadalupe, que se estará haciendo cada dos horas y de manera gratuita [...] Los precios de la comida mexicana estarían entre los $30 y $50 pesos; ofreceremos pozole, enchiladas, pambazos, tacos, flautas, quesadillas, y más", dijo el edil de Tarímbaro.

González Gutiérrez detalló que habrá cerca de 100 oferentes en la Feria del Atole y el Tamal, además de que los precios serán accesibles, “los precios de tamales no rebasarían los $8.00 pesos y el vaso de atole entre los ocho y $10.00 pesos” mencionó.

La feria y demás actividades cerrarán con broche de oro con la presentación de una banda del municipio y el tradicional torito de petate; los asistente también podrán degustar la amplia variedad de pulques, así como la más reciente creación de los tarimbarenses la ‘Pulque-chela’.

El edil informó que Tarímbaro tiene 38 hectáreas sembradas, lo que equivale aproximadamente a 700 toneladas de flores; eso se traduce a que tienen una producción superior de mil manojos, en la temporada de otoño.

Nosotros somos los primeros productores de la región Cuitzeo. Tenemos el 52% de la producción nuestras flores se venden y exportan en mercados de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Pátzcuaro, Nueva Italia, La Huacana y otros municipios”, finalizó.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com