Habrá celebración de Noche de Muertos, confirma edil de Tzintzuntzan

“Estamos para todos y los esperamos con los brazos abiertos”, comentó el presidente municipal
El año pasado solo se permitió el acceso a los panteones a pequeños grupos de visitantes
El año pasado solo se permitió el acceso a los panteones a pequeños grupos de visitantesMICHOACÁN CELEBRA LA VIDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Tzintzuntzan, J. Guadalupe Ramírez Reyes, confirmó que este año se llevarán a cabo actividades turísticas durante el 1 y 2 de noviembre, fecha en que se recuerda a las ánimas y en la que el Pueblo Mágico recibe a miles de visitantes.

“Estamos trabajando ya en este tema, lo vamos a hacer con las medidas que nos dice la Secretaría de Salud, pero lo vamos a hacer”, dijo el alcalde en el marco del Día Internacional del Turismo.

“Tzintzuntzan es 100% turístico”, señaló al destacar que aunado a las celebraciones de la noche de ánimas el municipio posee riqueza gastronómica y arqueológica. “Estamos para todos y los esperamos con los brazos abiertos”, comentó al respecto.

Te puede interesar:
Tzintzuntzan, el “lugar de colibríes” de Michoacán
El año pasado solo se permitió el acceso a los panteones a pequeños grupos de visitantes

De acuerdo con datos de anteriores administraciones, en 2019 se registró la afluencia de 140 mil personas en dicho municipio durante el 1 y 2 de noviembre.

Pandemia “opacó” la velación de los difuntos

Debido a la pandemia por Covid-19 el año pasado la afluencia de turistas en municipios como Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Uruapan se vio reducida ya que también se cancelaron las actividades culturales con motivo de la Noche de Muertos.

El acceso a los panteones se permitió para familiares de los difuntos y grupos pequeños de visitantes que tuvieron que acatar las medidas sanitarias.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com