Habrá programa piloto para desplazados michoacanos de la mano de la ONU: Semigrante

El gobierno de Michoacán estaría firmando un convenio de colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR
Habrá programa piloto para desplazados michoacanos de la mano de la ONU: Semigrante
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez, anticipó que el Gobierno de Michoacán signará un convenio de colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con la intención de iniciar un programa piloto para atender el tema de los desplazados michoacanos.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que este programa incluiría a 300 personas a las que se les brindaría acompañamiento directo para regresar a estados más cercanos, mientras que los que determinen quedarse en Tijuana, Baja California, puedan tener un empleo, vivienda y "quitarse la etiqueta, para una mejor calidad de vida".

Indicó que de las más de 600 personas encuestadas el 90 por ciento no quiere regresar, mientras que 10 por ciento le gustaría regresar si mejoran las condiciones.

CORTESÍA

Fraga Gutiérrez agregó que el flujo migratorio es permanente, pero no es "de la noche a la mañana", ya que la mayoría de los desplazados en el estado se registró entre los últimos tres y cuatro años.

Asimismo refirió que del promedio de tres mil 500 a cuatro mil personas desplazadas que se tienen identificadas un incremento del siete por ciento de esta población está en albergues sólo este año.

Finalmente, refirió que darán una nueva medición la primera semana de diciembre en la visita a los albergues.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com