Habrá problemas con el dinero por el presupuesto directo: Antonio Salas Valencia

Una vez que se agote el dinero, pedirán más recursos, y ahí comenzarán los problemas, dijo
Habrá problemas con el dinero por el presupuesto directo: Antonio Salas Valencia

Agradeció el interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por el tema del presupuesto directo y las comunidades indígenas

FB/TOÑO SALAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una problemática social advierte el presidente municipal de Los Reyes, Antonio Salas Valencia, en el tema del acceso al presupuesto directo por parte de las comunidades indígenas.

Así lo manifestó el munícipe panista durante su participación en la presentación del protocolo para la transición de las comunidades indígenas al autogobierno y al ejercicio del presupuesto directo, en donde enfatizó que los problemas iniciarán cuando se les acabe el dinero a las comunidades, las cuales irán a solicitar más al Ayuntamiento, dijo.

"Coincido con mis compañeros alcaldes que no quieren el presupuesto directo, lo dijeron con todo honestidad, sabemos lo que pasa, lo que pasaría. Va a haber problemas con el dinero, de aquí nos vamos a agarrar por el dinero, porque de todos modos nos vamos a acabar el dinero y vamos a ir al Ayuntamiento a seguir pidiendo dinero", sostuvo el edil.

Pidió aclarar qué es lo que se va a tomar en cuenta para definir el porcentaje de recursos que se les daría las comunidades que se integren a este esquema, además definir si la consulta será solo en las tenencias, como lo marca la Ley Orgánica, o si cualquier comunidad puede ser sujeta de consulta.

Agregó que en el caso del municipio de Los Reyes, la mayoría de las comunidades indígenas quieren acceder al presupuesto directo, pero insistió en que está situación puede ser un detonante de problemáticas.

Agradeció el interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por el tema del presupuesto directo y las comunidades indígenas, especialmente porque, a su juicio, los dos grandes problemas de gobernabilidad en el estado los representan la seguridad y las comunidades indígenas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com