Habrá concurso de natación en aguas abiertas en playa de Michoacán

Serán 200 los participantes en las más de ocho categorías
Habrá concurso de natación en aguas abiertas en playa de Michoacán
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por onceava ocasión se llevará a cabo el Concurso Estatal de Aguas Abiertas en la playa de Palma Sola, municipio de Aquila, del 20 al 22 de enero, así lo informó Francisco Javier Domínguez Ruiz, organizador del evento, quien indicó se espera la participación de 200 atletas.

En conferencia de prensa, Domínguez Ruiz recalcó que este es el único evento michoacano con nivel clasificatorio para que los atletas puedan competir a nivel nacional en natación de aguas abiertas.

Por su parte, Juana Sánchez Vargas, presidenta estatal de Natación, comentó que debido a las condiciones de la Costa michoacana, el mar de la región ofrece un gran reto para los competidores, de tal manera que la participación implica alto nivel y rendimiento de los atletas.

CORTESÍA

Cabe señalar que hay ocho categorías: 400 metros, 800 metros, 1 kilómetro, 1.5 kilómetros y 3 kilómetros, en las ramas infantil, juvenil y adultos, subdivididos a su vez en femenil, varonil y libre.

Dentro de las actividades a considerar, contarán con torneos de voleibol playero, reto familiar y carrera de 5 kilómetros, para fomentar la práctica del deporte y preparación de los competidores con alta resistencia.

CORTESÍA

Costo de participación:

-Natación en aguas abiertas: 500 pesos (con playera) ó 300 pesos (sin playera).

-Voleibol: 150 pesos por equipo.

- Carrera de 5 km: 300 pesos (con playera) ó 200 pesos (sin playera).

Finalizaron, por parte del comité organizador, que el día 20 será la entrega de kits a los atletas de natación; el 21 de llevará a cabo la inauguración y competencias de aguas abiertas, voleibol playero y caminata familiar, así como premiaciones y fiesta Palma Sola. Finalmente, el día 22, la carrera de 5 km, junto con su evento de premiación.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com