
El pasado lunes comenzó el proceso de reemplacamiento
MARCO SANTOYO
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del próximo lunes se instalarán mesas de aclaración para aquellos ciudadanos que ya hicieron su pago de reemplacamiento pero que no se les aplicó el descuento correspondiente del mes de enero del 30% por hacer pronto su pago en este trámite, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que los descuentos en el reemplacamiento fueron autorizados por el Congreso del Estado, por lo que se les debe de aplicar a los ciudadanos que cumplan con las fechas para poder acceder a dicho beneficio.
“Se tiene que aplicar el descuento que autorizó el Congreso del estado, del 30% para el tema de las placas, estoy seguro que se va a aplicar ese descuento, a quienes no se les aplique, vamos a instalar a partir del día lunes, mesas para quejas y aclaraciones, y si no se les aplicó que se aplique”, sostuvo.
Ese mismo día, en conferencia de prensa el mandatario estatal informó que además, conforme al “libro azul”, a las personas que hagan su pago en este mes de enero, se aplicará un 50 por ciento de descuento a aquellas personas que tengan un auto con valor menor a 50 mil pesos, un 30 por ciento a los que tengan vehículo valuado en menos de 60 mil pesos, un 20 por ciento a autos de valor menor a 80 mil pesos y un 10 por ciento a los vehículos con valor menor de 100 mil pesos.
Ramírez Bedolla ejemplificó que si la persona tiene un auto menor a 50 mil pesos y paga puntualmente en enero, sus placas y tarjeta de circulación le saldrá en 358 pesos.
AC