
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pobladores de la tenencia de Capula denunciaron un presunto fraude cometido por parte de un particular, el cual les habría vendido terrenos para el fraccionamiento El Cuetazo; de ellos, una parte habría sido revendido para edificar la autopista que se pasa por la tenencia, indicó la vocera de los inconformes, Martha Elena Ruíz Rangel.
En entrevista en una visita a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Michoacán, la también propietaria dijo que los terrenos fueron adquiridos desde el año 2000 y desde entonces han enfrentado problemáticas de paracaidistas e invasión, ya que el particular continúa haciendo la venta de los mismos terrenos.
Dijo que actualmente están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, por lo que acudieron a la SCT este día para ver quien fue el que cobró por las propiedades que habían adquirido con la intención de proceder legalmente.
“Aunque tengamos que bloquear carreteras vamos a llegar a las últimas consecuencias, porque ya fuimos muy tibios y todavía nos amenaza que cinco años después de no pagar el predial el terreno lo puede recuperar y nosotros tenemos la documentación que hemos pagado”, apuntó.
En respuesta en la dependencia federal se les argumentó que se revisará el expediente y se estaría dando una respuesta el próximo viernes.
AC