Habitantes de Capula denuncian fraude en venta de terrenos

Los inconformes argumentaron que parte de los terrenos que adquirieron en el año 2000 fueron revendidos para la construcción de la autopista
Habitantes de Capula denuncian fraude en venta de terrenos
Acudieron a la SCT para proceder legalmenteMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pobladores de la tenencia de Capula denunciaron un presunto fraude cometido por parte de un particular, el cual les habría vendido terrenos para el fraccionamiento El Cuetazo; de ellos, una parte habría sido revendido para edificar la autopista que se pasa por la tenencia, indicó la vocera de los inconformes, Martha Elena Ruíz Rangel.

En entrevista en una visita a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ​en Michoacán, la también propietaria dijo que los terrenos fueron adquiridos desde el año 2000 y desde entonces han enfrentado problemáticas de paracaidistas e invasión, ya que el particular continúa haciendo la venta de los mismos terrenos.

Agregó que por la construcción de la autopista presuntamente fueron invadidos aproximadamente 400 terrenos, de los cuales los propietarios estarían pagando el predial de forma habitual y el particular que comete el fraude habría cobrado de nueva cuenta por los terrenos.

Dijo que actualmente están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, por lo que acudieron a la SCT este día para ver quien fue el que cobró por las propiedades que habían adquirido con la intención de proceder legalmente.

MARCO SANTOYO

“Aunque tengamos que bloquear carreteras vamos a llegar a las últimas consecuencias, porque ya fuimos muy tibios y todavía nos amenaza que cinco años después de no pagar el predial el terreno lo puede recuperar y nosotros tenemos la documentación que hemos pagado”, apuntó.

En respuesta en la dependencia federal se les argumentó que se revisará el expediente y se estaría dando una respuesta el próximo viernes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com