Habitación de Aureoles, blindada y con pasadizo secreto, en Casa de Gobierno

La habitación del exgobernador fue blindada y contaba con pasadizo secreto que conectaba al helipuerto
La majestuosa edificación fue construida en 1988, con la intención de albergar al gobernador en turno
La majestuosa edificación fue construida en 1988, con la intención de albergar al gobernador en turnoJOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Casa de Gobierno de Michoacán estaba dividida en dos partes, instalaciones administrativas y cuatro salones de usos múltiples donde se realizan conferencias de prensa y eventos protocolarios y los aposentos del mandatario estatal, justamente en esta segunda zona se permitió el acceso a medios de comunicación donde se pudo documentar que el dormitorio que utilizó Silvano Aureoles Conejo en la administración pasada fue convertido en un verdadero bunker, donde incluso había un pasadizo secreto.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tomó la decisión de que no utilizará las instalaciones como casa habitación y se convertirán en un complejo cultural abierto al público que ahora se llama Casa Michoacán.

La majestuosa edificación fue construida en 1988, con la intención de albergar al gobernador en turno, cuenta con un área administrativa, el despacho del gobernador y salones de usos múltiples que era la parte mas conocida ya que ahí se realizaban múltiples eventos de gobierno del estado. Esta área funcionaría de manera normal.

Sin embargo, la otra sección, la que era reservada para el uso personal y familiar del gobernador, misma que a lo largo de estos años fue modificada por cada uno de los mandatarios en turno, se mantenía bajo reserva y con acceso sólo a algunos privilegiados.

Al recorrerla se pudieron observar dos albercas, grandes jardines, dos comedores, tres helipuertos, canchas deportivas de tenis y basquetbol, un salón para eventos privados, una terraza, un balcón, salas, área de gimnasio (vacía), al menos 10 baños, tres con jacuzzi y el área destinada al dormitorio del gobernador.

Precisamente, esta parte de la casa fue modificada durante la administración pasada, los muros reforzados, instalados vidrios antibalas y colocado un pasadizo secreto que conectada directamente desde la habitación de Aureoles Conejo a los helipuertos y canchas, para de ser necesario poder sobrevivir a cualquier atentado.

Además, dentro del área blindada está un spa, con tinas de hidromasaje, el vestidor, donde, cual si fuera joyería, se cuenta con varios exhibidores de lujo donde a decir del personal eran guardados los relojes y joyas usadas por Silvano Aureoles.

No se tiene conocimiento de que esta zona antiataques hubiera sido usada, ya que no se presentaron atentados a las instalaciones durante la administración silvanista, que comprendió del 2015 hasta este 2021.

Sin embargo, tal como pasó con palacio nacional, el recinto ahora será convertido en un recinto cultural al que todos los michoacano y visitantes foráneos tendrán acceso, donde además de observar el “bunker”, también podrán disfrutar de las artesanías michoacanas que serán colocadas en próximos días.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com