Guardia Nacional y Sedena hallan artefactos explosivos en Tepalcatepec

Elementos de la Guardia Nacional y Sedena ubicaron una bolsa en aparente estado de abandono, que contenía los explosivos improvisados
Acordonaron la zona para evitar riesgos y con las medidas necesarias trasladaron y desactivaron los explosivos
Acordonaron la zona para evitar riesgos y con las medidas necesarias trasladaron y desactivaron los explosivosCORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano localizaron seis probables artefactos explosivos improvisados.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en un camino de terracería cerca de la localidad El Cansangue, municipio de Tepalcatepec, elementos de ambas instituciones ubicaron una bolsa en aparente estado de abandono, que contenía los explosivos.

En un despliegue conjunto buscaron a los responsables de elaborar los artefactos, sin obtener resultados positivos, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral y acordonaron la zona para evitar riesgos; con las medidas necesarias trasladaron y desactivaron los explosivos.

Del hallazgo notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, encargada de continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com