Guardia Civil restablece el tránsito vehicular y el paso del tren en Gabriel Zamora

Las labores se realizan en conjunto con los elementos de la Sedena, GN, y el personal de Kansas City Southern
Se estima que estas labores durarán un aproximado de 24 horas, por lo que se recomienda transitar por vías alternas
Se estima que estas labores durarán un aproximado de 24 horas, por lo que se recomienda transitar por vías alternas CORTESÍA

Gabriel Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, acudió al municipio de Gabriel Zamora a fin agilizar las labores correspondientes para liberar el tránsito vehicular, así como para restablecer las vías de comunicación del tren.

Ante el accidente registrado en el kilómetro 121 en la localidad de Laguna Seca sobre el tramo carretero Gabriel Zamora-Nueva Italia, en el que colisionó el tren con un tractocamión que transportaba alimento para aves, el Secretario de SP acudió al sitio, donde ya se realizan las labores interinstitucionales entre los elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el personal de Kansas City Southern; de igual manera, se efectúan tareas de vigilancia para evitar actos de rapiña.

Tras el siniestro, el conductor del tren y un maquinista resultaron con lesiones; asimismo, se descarrilaron dos locomotoras y tres módulos intermodales cargados con contenedores, así como un tractocamión y aproximadamente 90 metros de vías del tren dañadas. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.

Se estima que estas labores durarán un aproximado de 24 horas, por lo que se recomienda transitar por vías alternas. Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso de trabajar para garantizar el bienestar de las y los michoacanos, ante cualquier emergencia, marca a las líneas telefónicas 911 y 089 donde se te brindará el apoyo oportuno.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com