Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que este viernes la comunidad de San Ángel Zurumucapio se levantara en armas debido a la inseguridad de la que varios habitantes han sido víctimas, la comunidad indígena logró establecer un esquema de seguridad con la Guardia Civil.
Fue a través de redes sociales que comenzó a circular un documento a nombre de “El Pueblo de San Ángel Zurumucapio Michoacán”, en el que se informa sobre un levantamiento en armas, debido a la inseguridad de la que varios habitantes han sido víctimas de extorsión, amenazas secuestros y asesinatos.
De acuerdo con la información la Policía Comunal, que actualmente está integrada por 19 elementos será reforzada por la Guardia Civil, además de que serán capacitados y certificados por lo que tendrán acompañamiento de la Secretaría Seguridad Pública.
A través sus redes sociales, la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que instalarán filtros de inspección en los accesos de la comunidad, y ambas fuerzas realizarán labores conjuntas para disuadir delitos, por lo que el levantamiento armado quedó descartado.
mrh