Grisel Tello, una mujer sensible con las causas sociales de Michoacán: DIF Zamora

“Sabemos que no hay colores, hay ganas de trabajar, que se ha reflejado en el programa NIDOS”, afirmó Rocío Soto Delgado
Grisel Tello, una mujer sensible con las causas sociales de Michoacán: DIF Zamora
FB/GRISEL TELLO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El trabajo social de Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF Michoacán, se ha reflejado en Zamora, donde los programas implementados han rendido frutos, aseguró Rocío Soto Delgado, presidenta honoraria del DIF de ese municipio.

En entrevista para MiMorelia.com, Rocío Soto Delgado destacó lo que se ha realizado con el programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS).

Gracias a nuestra presidenta del DIF estatal, Grisel Tello, los NIDOS llegan a Zamora, en especial a la comunidad de La Estancia de Amezcua. Estos NIDOS se hicieron como los pedía el estado, que estuvieran al pie o al lado de los jornaleros, que son las personas que realmente lo necesitan; es una guardería para las infancias”.

Soto Delgado precisó que hasta el momento la estancia infantil de NIDOS Zamora alberga a 60 infantes de distintas edades.

“Las mamás son las que más lo necesitan, porque las comunidades han sido maltratadas en el tema de los salarios, pues necesitan trabajar padre y madre, y esto representa una ayuda muy grande para ellos”.

La presidenta honoraria del DIF Zamora detalló que las y los jornaleros llevan a sus hijos muy temprano, desde las 6:00 o 7:00 de la mañana; “se recibe a los pequeños, se les da alimento. Las personas que trabajan ahí están calificadas para realizar sus diferentes actividades”.

En ese contexto, comentó que el salario de las personas encargadas de cuidar, alimentar y proteger a los infantes corre a cuenta del estado; mientras que el municipio paga servicios como Internet, luz y agua.

Por ello reconoció el esfuerzo de Grisel Tello Pimentel, pues gracias a estos programas sociales las madres pueden salir a trabajar y ayudar a la economía de la casa pero, sobre todo, salen con la tranquilidad y confianza de que los niños están bien cuidados.

“Antes las madres no podían trabajar, o al buscar desempeñarse profesionalmente dejaban a los hijos con los abuelitos, con los tíos, y sabemos que casi siempre los niños deben estar con mamá o papá”, comentó.

Por último, la presidenta del DIF Zamora expresó que en ese municipio se ha reflejado un cambio favorable, “porque Zamora lo siente, Zamora lo ve, y creemos que gracias a estos NIDOS fuimos beneficiados; vamos avanzando y agradezco mucho a la presidenta Grisel Tello Pimentel, que siempre está cercana a Zamora y demás municipios”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com