Grisel Tello, comprometida con el tema animalista

En el primer año de trabajo de la presidenta honoraria del DIF Michoacán se han impulsado jornadas de esterilización por la entidad
Grisel Tello, comprometida con el tema animalista
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Grisel Tello Pimentel cumplió el primer año frente al DIF Michoacán y entre las causas que la esposa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha impulsado está la esterilización de perros y gatos, con lo que ha mostrado un compromiso real a la causa de los animalistas, dijo Melany Ticante Duarte, coordinadora de las jornadas de esterilización y ferias de adopción.

El interés de la presidenta honoraria del DIF Michoacán es que, además de esterilizarlos, se genere una conciencia al no abandono y así evitar el sufrimiento. Se pretende dejar un distintivo para que los habitantes de los municipios sepan que esos animalitos ya están esterilizados y poderlos identificar", señaló.

Melany Ticante recordó que durante la pandemia muchas mascotas se quedaron sin hogar, por lo cual ha sido destacable el trabajo en las jornadas que ha impulsado Grisel Tello Pimentel para evitar la reproducción y que más animales vivan en situación de calle.

CORTESÍA
La licenciada Grisel ha trabajado en este tipo de campañas y sobre todo ella tiene la convicción de seguir trabajando en el tema de los animales en situación de vulnerabilidad, eso se ve reflejado en los 15 municipios visitados en lo que va del año y tenemos 23 jornadas se esterilización", agregó.

Con estos números, que se reflejan en acciones, se han repartido en distintos municipios de la entidad.

"Los números anteriores de las jornadas y municipios visitados se traducen en mil 111 perros y 96 gatos esterilizados, dando un total de mil 207 animales", apuntó.

En Morelia, informó la coordinadora de las jornadas de esterilización y ferias de adopción, se han realizado dos jornadas en Villas del Pedregal; "ahí está un foco rojo para los animalistas, que nos comentan que hay mucho animal en la calle", señaló.

CORTESÍA

Estas jornadas también se han desarrollado en Tlalpujahua, Charo, Sahuayo, Tarímbaro, Purépero, Senguio, Santa Fe de la Laguna, Cojumatlán, Contepec, Jiquilpan, Panindícuaro, Tanhuato, Tangamandapio y Tangancícuaro, por mencionar algunos municipios.

Melany Ticante Duarte aseguró que el trabajo no sólo se queda en la esterilización, sino en la tenencia responsable, que se refiere a los cuidados que deben tener las mascotas en los hogares.

De hecho vamos a tener una tercera feria de adopción, en la cual montaremos ludotecas, pues creemos que la niñez también es un parteaguas para que este maltrato y abandono se detenga y disminuya", dijo.
CORTESÍA

Además, explicó, en esas ferias de la adopción se tienen pláticas por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán sobre lo que es el maltrato animal, un delito, y cómo se puede denunciar.

Finalmente hizo un llamado para que la ciudadanía se sume a las autoridades en el cuidado de la vida animal.

 rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com