Granaderos desalojan a manifestantes y liberan carretera al aeropuerto

Granaderos desalojan a manifestantes y liberan carretera al aeropuerto
FOTOGRAMA

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de personas habitantes del fraccionamiento La Palma, del municipio de Tarímbaro, volvieron a cerrar la circulación de la carretera que comunica hacía el aeropuerto, por lo que personal del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público se desplegó en la zona para reabrir la circulación.

Durante la mañana de este viernes, supuestos vecinos de la zona se manifestaron y bloquearon la rúa, previo a la inauguración la ampliación de un tramo de dicha vialidad que facilitará el traslado diario de cerca de 150 mil personas, que viven en las diversas colonias y comunidades que se encuentran en los costados de la carretera Tarímbaro-Álvaro Obregón.

Tras entablar un diálogo con las autoridades, se acordó liberar el tránsito, sin embargo, ya durante la noche de nueva cuenta los inconformes cerraron la circulación, colocaron piedras y un montón de tierra sobre la carpeta asfáltica por lo que se movilizaron los granaderos.

A su llegada los uniformados fueron recibidos a pedradas, por lo que haciendo uso legal de la fuerza se replegó a los involucrados, mismos que se trasladaron al acceso de la colonia La Palma, desde donde por varios minutos encararon a los uniformados y continuaron lanzando proyectiles.

Los uniformados tomaron el control de la situación sin que haya reporte de lesionados. El bloqueo fue disuelto y la circulación fue restablecida. Sin embargo, personal de Guardia Civil se mantiene en la zona de conflicto ante la intentona de volver a cerrar la carretera.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com