Gobierno, sin reporte de desplazados por violencia en el municipio de Madero: Torres Piña

El secretario de Gobierno comentó que harán operativos para indagar sobre una posible rivalidad de grupos delincuenciales en el municipio
Gobierno, sin reporte de desplazados por violencia en el municipio de Madero: Torres Piña
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento no se tiene un registro de personas o familias desplazadas en el municipio de Madero, ante los diferentes hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.

Te puede interesar:
Desplazadas por el crimen organizado, más de 10 familias de comunidad aledaña a Morelia
Gobierno, sin reporte de desplazados por violencia en el municipio de Madero: Torres Piña

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el tema, el funcionario estatal mencionó que, a partir de unas notas periodísticas, se indicó al DIF, Bienestar y Coespo que estuvieran atentos y generaran la vinculación con las familias del municipio de Madero para revisar su situación en particular y darle seguimiento, como en otras regiones.

Te puede interesar:
“Depende del juez decidir la medida cautelar”, explica fiscal sobre involucrados en accidentes viales
Gobierno, sin reporte de desplazados por violencia en el municipio de Madero: Torres Piña

Comentó que, en conjunto con la Guardia Nacional y la XXI Zona Militar, harán recorridos en dicha zona de Madero, Etúcuaro y Tzitzio, para poder indagar sobre la situación que pueda haber respecto a una posible rivalidad de grupos delincuenciales, que pareciera que existe.

A su vez, el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, expuso que, aunque no se descarta que también los hechos violentos en Madero tengan que ver con temas medioambientales, todo parece indicar que son confrontaciones por rivalidades de grupos delincuenciales.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com