En Lázaro Cárdenas, apoyan promoción de práctica deportiva en escuelas

Se realizó la 1º Convivencia Interescolar de Fundamentos Acuáticos
En Lázaro Cárdenas, apoyan promoción de práctica deportiva en escuelas
Tuvo como objetivo principal incentivar la natación como un deporte escolarCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMoreli.com) .-El Gobierno Municipal a través del departamento de los Jóvenes, participó en la Primer Convivencia Inter-escolar de fundamentos acuáticos, que se llevó a cabo en las instalaciones del CETMAR No. 16; y la cual tuvo como objetivo principal incentivar la natación como un deporte escolar.

Este evento organizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y en coordinación con el grupo FITS LZC, buscó promover la natación como un deporte dentro de las escuelas públicas y privadas; destacando los beneficios de salud física y mental de quienes lo practican.

Al ser un destacado promotor de este deporte, Federico Pérez Bello, entrenador de la Selección Michoacana de Triatlón y Coordinador Deportivo del IMSS en Lázaro Cardenas, puntualizó “que la natación es el deporte más completo para el ser humano, ya que no solo favorece el desarrollo psicomotor, sino también aumenta el coeficiente intelectual y fortalece el sistema inmunológico”.

Mientras que el Coordinador de actividades de FITS LZC, César Ozuna, reconoció y agradeció a las escuelas que se hicieron presentes en este evento, el cual sin duda no será el primero en la región, ya que esperan sumar más instituciones educativas en próximas ediciones.

Dentro de esta primera convivencia deportiva también se tuvo el apoyo de la Regidora Carmen Verónica Vázquez; Gumecinda Campos Peñaloza, Roberto Equihua Serrato, Waltnerr Russell Córdoba; el Jefe del departamento de los Jóvenes, Ulises Cárdenas, el Presidente del Club de fútbol de Cocodrilos, Edili Morales; del equipo CASTA, de los clubes de natación Tintoreras y Pacífico.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com