Gobierno firma convenio para censo de vehículos irregulares en Michoacán 

Se necesita tener certeza de los vehículos que circulan, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla 
Gobierno firma convenio para censo de vehículos irregulares en Michoacán 

Michoacán es el único estado con trámite de vehículos “chocolate” en centro occidente

MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de Michoacán sería la única entidad que contará con el trámite de regularización vehicular de automóviles extranjeros en la región centro occidente del país, indicó el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Este viernes en Casa Michoacán, en Morelia, se realizó una firma de convenio entre el gobierno estatal y organizaciones agrarias que se dedican a registrar vehículos no regularizados; con la finalidad de realizar un censo vehicular.

En este sentido, el mandatario estatal refirió que no existe tal padrón por lo que se requiere para realizar los trámites de la regularización, además de que fue mandatado por el Congreso del Estado.

Cabe recordar que Ramírez Bedolla solicitó al gobierno federal que la entidad fuera incluida en el decreto para la regularización que de un inicio sólo contemplaba a los estados fronterizos.

Pero a inicios del pasado mes de diciembre en gira de trabajo en Zitácuaro el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los vehículos irregulares en el territorio estatal serán incluidos en el programa federal.

Cabe destacar que el sector industrial automotriz de Michoacán y del país se ha inconformado con tal medida, al considerar qué tal programa impactará en las ventas de los industriales.

EA/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com