Gobierno estatal trabaja por la educación y estabilidad del magisterio: Luis Navarro

Para que docentes reciban puntualmente sus quincenas y sus prestaciones
Gobierno estatal trabaja por la educación y estabilidad del magisterio: Luis Navarro
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Atrás quedaron los gestores, los cheques que cualquier persona podía cobrar, las filas en los bancos y los riesgos, declaró el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien señaló que ahora, a diferencia de hace un par de años, la fotografía de Michoacán es diferente, de manera que el 99.2 por ciento del magisterio cobra sus percepciones salariales por medio de tarjeta de débito.

Nosotros, desde la gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, trabajamos arduamente, con disciplina, orden y transparencia, con el objetivo de que quienes se dedican a la loable tarea de la enseñanza, reciban puntualmente sus quincenas y sus prestaciones, lo que innegablemente da certidumbre y estabilidad a tan importante sector y a sus familias, explicó.

Queremos que los responsables de impartir la educación a las actuales generaciones de niñas, niños y adolescentes se sientan seguros y con confianza, y que así permanezcan en las aulas, en los planteles, como lo hicieron responsablemente durante el ciclo escolar 2022-2023, manifestó durante la reunión de vinculación con instituciones educativas incorporadas.

Acompañado de la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, y de funcionarios de esa dependencia, Luis Navarro anticipó que, desde la Secretaría de Finanzas y Administración, a través de Gobierno Digital, se emprenden acciones con la finalidad de que el magisterio efectúe sus trámites y asuntos institucionales a través de plataformas confiables, rápidas y de vanguardia tecnológica.

Luis Navarro dio a conocer que, en materia digital, específicamente para el renglón educativo, ya es posible tramitar y pagar el Certificado de Terminación de Estudios, independientemente de que contamos con un mapa interactivo que es posible consultar. "Llevamos un avance del 95 por ciento en lo que serán el registro y el trámite de la cédula profesional digital", completó.

Finalmente, mencionó que se labora en el sentido de que todos los asuntos internos y externos se lleven a cabo por medio de plataformas seguras que garanticen inmediatez y seguridad, ya que nos interesan el bienestar y la educación de la infancia y la adolescencia, y la estabilidad y la seguridad del magisterio.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com