Gobierno estatal solicitó helicóptero a Sedena para combatir incendios atípicos
(Foto: cortesía)

Gobierno estatal solicitó helicóptero a Sedena para combatir incendios atípicos

De aprobarse la solicitud, sumarían dos aeronaves combatientes en la entidad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un helicóptero acondicionado con helibalde con la intención colaborar con la serie de incendios que se han suscitado en la entidad de forma “atípica”, de acuerdo a información de la Comisión Forestal del Estado (Cofom).

Por lo que de aprobarse la solicitud, el helicóptero se sumará a los trabajos de las diferentes brigadas de combatientes y a la aeronave de la Guardia Nacional (GN) que ya opera en el estado.

Y es que este día se reunieron diversos alcaldes de la entidad con la Secretaría de Gobierno (segob) y la Cofom, donde se les hizo un llamado a la coordinación para la atención de los incendios en cada región del estado, apoyando con brigadas municipales.

Cabe recordar que el pasado martes la Cofom informó que en el estado se mantenían al menos nueve incendios forestales activos.

Pese a que no se tiene confirmado a donde sería asignada la aeronave para combatir los incendios del estado, en caso de ser aprobada, se adelantó que entre los incendios más graves son en el Cerro Grande de Patamban del municipio de Tangancícuaro y el Cerro del Águila en Morelia, por lo que en ese orden podrían ser atendidos.

En el caso del incendio del Cerro del Águila en la capital del estado que inició desde el pasado domingo, se informó que actualmente continúan brigadistas trabajando en apagar el fuego, sin embargo, se han tenido complicaciones debido a las rachas de viento y la topografía del lugar.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com