Gobierno estatal entregará bolsa de 1.3 millones de pesos en concurso de artesanías

El LXIII concurso de artesanías forma parte de las diversas actividades de Semana Santa 2024 para Michoacán
Gobierno estatal entregará bolsa de 1.3 millones de pesos en concurso de artesanías
Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el LXIII Concurso Estatal de Artesanías en el Domingo de Ramos 2024, el gobierno de Michoacán contempla una bolsa de 1 millón 300 mil pesos en premios para los 178 ganadores, informó el director del Instituto del Artesano (IAM), Castor Estrada Robles.

Como parte de las actividades de la Semana Santa, la premiación se llevará a cabo el domingo 24 de marzo en La Huatapera, municipio de Uruapan, en donde se espera aumentar la cifra de mil 482 artesanos que participaron en el 2023.

El funcionario resaltó que, desde el inicio de la administración bedollista, la bolsa de premios tuvo un aumento del 30%.

Por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, descarto que en Uruapan se vayan a exponer piezas de plástico o "piratas", pues aseguró, todas las artesanías son originales y elaboradas por manos michoacanas.

Te puede interesar:
Artesanos michoacanos recibieron 7.9 mdp en premios en concursos
Gobierno estatal entregará bolsa de 1.3 millones de pesos en concurso de artesanías

Para el LXIII concurso, las inscripciones se realizarán del 17 al 19 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas, la calificación será el 20 del mismo mes, y la venta de las piezas del concurso a partir del 23 de marzo y hasta el 07 de abril con la participación de más de mil 500 artesanos y artesanas.

Castor Estrada detalló, las y los artesanos son originarios de 80 comunidades de 36 municipios de la entidad.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com