Gobierno estatal entregará apoyos a negocios afectados por sismo

Alfredo Ramírez ya pidió a Protección Civil federal la declaración de zona de emergencia
SEE reporta más de 300 escuelas afectadas
SEE reporta más de 300 escuelas afectadasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que tras el sismo de esta madrugada de magnitud 6.9 en Coalcomán, no hay reportes de gravedad.

A través de un mensaje en video, el mandatario estatal indicó que hay daños en la parte alta del mercado municipal, mismos que serán atendidos, dijo.

"No tenemos reportes de gravedad ni de mayores daños. Tenemos un reporte en Coalcomán, la parte alta del mercado municipal con algunos daños. Vamos a atenderlo y lo vamos a recuperar".

En Maruata no hay reporte, por el contario está operando el Hospital Móvil en la plaza de ese lugar. Por el sismo del 19 de septiembre pasado se afectó el Hospital General y quedó inutilizable.

El gobernador señaló que el pasado miércoles subieron a la plataforma de Protección Civil federal la solicitud de declaratoria de emergencia para los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Apatzingán y Aquila.

"Esperemos pronto, que en los próximos tres días ya se declare zona de emergencia por parte del gobierno federal".

Añadió que todo el gabinete: el Infonavit, los secretarios de Turismo, de Desarrollo Económico, del Bienestar, van a estar presentes en la zona y los municipios afectados para apoyar a la población. Además enfatizó que se estarán otorgando apoyos a los dueños de negocios afectados.

"Vamos a apoyar a todos, vamos a reactivar la economía, el turismo en esta zona. Se van a aplicar programas a través de Desarrollo Económico para apoyos directos a los negocios que sufrieron algún daño para que sigan operando y realizando sus actividades productivas y comerciales".

Añadió que se suspendieron clases hasta el próximo lunes en 11 municipios de la entidad: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Tumbiscatío.

De acuerdo al último corte que tienen el gobierno estatal, hay más de 300 escuelas afectadas, las cuales serán monitoreadas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com