Gobierno dispersará dos quincenas a maestros estatales este viernes

Autoridades estatales habían fijado el 15 de octubre para el pago de las cuatro quincenas adeudadas
Gobierno dispersará dos quincenas a maestros estatales este viernes
Maestros mencionaron que de no cubrir los adeudos continuarán las manifestacionesARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que dispersarán el adeudo de la segunda quincena de septiembre, correspondiente a la administración pasada, para maestros de Michoacán, además, pagarán la primera quincena de octubre.

Te puede interesar:
Reanuda Bedolla pagos al magisterio y comienza a saldar adeudos
Maestros mencionaron que de no cubrir los adeudos continuarán las manifestaciones

Es de recordar que los docentes estatales esperaban el pago de las cuatro quincenas que se les adeuda, así como el pago de esta última quincena que corresponde a octubre.

Anteriormente, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, fijó como fecha el 15 de octubre para el pago de las cuatro quincenas adeudadas y el próximo 30 el posible pago de los adeudos de prestaciones a los 28 mil docentes con clave estatal a quienes se les adeudan las dos quincenas de agosto y prestaciones, así como dos quincenas de septiembre, además se suma la de este viernes.

En este sentido, existe un compromiso por la federación y el gobierno estatal para pagar más de tres mil 800 millones de pesos para este sector.

Mientras tanto, el pasado jueves se suscitaron varios bloqueos en el estado como exigencia del pago de los adeudos pendientes a los maestros estatales, quienes mencionaron que de no cubrir los salarios adeudados las manifestaciones continuarán.

Te puede interesar:
Profesores bloquean carreteras en Michoacán en exigencia de pagos
Maestros mencionaron que de no cubrir los adeudos continuarán las manifestaciones

La semana pasada, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordara el regreso obligatorio a las aulas, a partir del 11 de octubre para los estudiantes de educación media superior y superior, y el 18 del mismo mes para los alumnos de educación básica, mencionó que tras el pago de adeudos pendientes y luego de la vacunación a los maestros, estos no tendrían ningún motivo para evitar volver a las clases presenciales.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com