
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al encabezar el acto de conmemoración del Centenario de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que su administración es aliada de los normalistas y docentes que, en conjunto, buscan desterrar procesos de corrupción y transformar el sistema educativo de la entidad.
Luego de convertirse en el primer gobernador que visitó la Escuela Normal Rural de Tiripetío, tras más de tres décadas de que ningún otro funcionario estatal pudiera ingresar, Ramírez Bedolla destacó la necesidad de renovar a las instituciones públicas formadoras de docentes comprometidas con la defensa de la educación laica y gratuita.
Agregó que su gobierno ya no persigue a estudiantes ni a maestros; trabaja a favor de la educación pública y considera a las normales rurales como un semillero de profesores que han enfrentado adversidades y luchan por la permanencia del derecho a la educación, además de que representan los guías éticos y morales de sus comunidades.
Por su parte, el director de la Normal Rural Vasco de Quiroga, Ervin Cervantes Sixtos, mencionó que se cumplen 100 años de la instalación de la primer Normal Rural en Latinoamericana siendo la escuela “Vasco de Quiroga” en la que se inició la obra de formar maestros como la tarea más importante del estado.
En el evento, participaron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior y legisladores entre otros.
SHA