"Gobierno de Zitácuaro ha estado en el territorio con los ciudadanos": Toño Ixtláhuac

El presidente municipal rindió su primer informe
"Gobierno de Zitácuaro ha estado en el territorio con los ciudadanos": Toño Ixtláhuac
CORTESÍA

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, presentó este lunes su primer informe de gobierno en donde reconoció que tienen importantes retos en materia de seguridad.

El presidente municipal destacó que Zitácuaro saldrá adelante de la mano de la sociedad y del gobierno y su administración se enfocará en ello.

"Establecimos más de 800 giras de contacto directo con los ciudadanos, ahí estuvimos para no tenerle temor a sus inquietudes, exigencias, solicitudes y necesidades. El gobierno de Zitácuaro ha estado en el territorio con los ciudadanos, hemos caminado, nos hemos agotado, pero ahí hemos estado, haciendo equipo con la ciudadanía", destacó.

En su discurso indicó que el tema de la inseguridad se resuelve en la unidad y en el esquema de participación activa y efectiva de los cuerpos de seguridad como el ejército, Guardia Nacional, Policía Michoacán y la corporación municipal.

Añadió que en materia de seguridad, desde el primer mes de administración, Zitácuaro cuenta con nuevas patrullas con la más alta tecnología, además de scooters, uniformes para los policías y se espera tener un dron especial para ayudar a la vigilancia. También contarán con el primer centro de videovigilancia con cámaras municipales.

En el tema social Ixtláhuac Orihuela indicó que con una inversión cercana a los 10 millones de pesos se apoya a la vivienda municipal para apoyar a quienes lo necesitan.

El edil también se comprometió a llevar albercas a varias unidades deportivas e indicó que en la Unidad Siglo XXI se construye el primer gran centro acuático con una alberca semiolímpica.

En educación se han invertido más de 30 millones de pesos, en techumbres, canchas, domos, aulas, tabletas, mochilas, uniformes etcétera.

En materia de salud indicó que están por construir el primer centro médico municipal de especialidades para atender diabetes y enfermedades renal.

En materia de cultura, el ayuntamiento local busca impulsar al municipio como destino cultural. Indicó que serán la ciudad con más museos, después de Morelia.

"Nunca en la historia de Zitácuaro se había hecho obra pública con los ingresos propios municipales y en esta administración llevamos tres obras públicas importantes y significativas", dijo y estas obras tienen que ver con la cultura.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com