Gobierno de Uruapan entrega apoyos a productores pecuarios

Entregaron 1750 vacunas para controlar y erradicar el virus de la Rabia Paralítica Bovina
Gobierno de Uruapan entrega apoyos a productores pecuarios
Esta acción fortalecerá el control de la población de murciélago hematófago, causante número uno de este virusCORTESÍA

Uruapan Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Bienestar y Política Social, por medio del Programa Estatal de Sanidad Animal, entregó 1,750 dosis de vacunas a 31 productores pecuarios, como parte de las acciones que el Gobierno de la Transformación realiza para prevenir y erradicar la rabia paralítica bovina en el municipio.

La entrega corrió a cargo del titular de la dependencia municipal, Jaime Verduzco Ortega, acompañado de Abraham Prieto Razo, regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Ecología.

CORTESÍA

El servidor público destacó que esta acción fortalecerá el control de la población de murciélago hematófago, causante número uno de este virus.

En esta ocasión los beneficiarios fueron productores de localidades como Fuerte Morelos, Betania, San Marcos, El Sabino y La Carátacua.

El funcionario y el regidor coincidieron en que por instrucción del presidente municipal Ignacio Campos Equihua, gestionarán ante instancia estatales y federales, recursos y programas que estratégicamente ayuden a productores y habitantes de la zona rural a evitar pérdidas pecuarias, para impulsar el desarrollo económico de sus comunidades.

Mencionó que el Gobierno del Bien, mediante la Dirección de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural, a cargo de Gabriela Espinoza Sánchez, gestionará la permanencia de este programa durante todo el año, por lo que los productores pecuarios podrán solicitar, sin ningún costo, las vacunas para la prevención de la rabia paralítica bovina.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com