Gobierno de Tangancícuaro precisa detalles sobre la rehabilitación del Parque Nacional Lago de Camecuaro

Se buscan instalaciones dignas, higienicas y sustentables con el medio ambiente
El objetivo es convertir al Parque Nacional Lago de Camecuaro en el mejor parque ecológico, educativo y ambiental del país
El objetivo es convertir al Parque Nacional Lago de Camecuaro en el mejor parque ecológico, educativo y ambiental del país TW: @WEBCAMSDEMEXICO

Tangancícuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- A raíz de la polemica generada y la preocupación de algunos ciudadanos respecto a las obras que se realizan el Gobierno de Tangancícuaro informa lo siguiente:

  • Desde que inició la intervención no se ha talado ninguno de los mil 722 árboles de ahuehuetes existentes al interior del Parque.

  • Se procedió a llevar a cabo el programa de sustitución consistente en retirar 96 eucaliptos y 72 casuarinas, que presentaban plaga y que representaban un riesgo para cuidar la integridad de los visitantes.

  • La madera que se extrajo del sitio esta resguardada y será reutilizada en el mismo Parque una vez que se tenga el permiso de aprovechamiento de la Semarnat.

  • Para recuperar el equilibrio se han reforestado 284 ahuehuetes, 237 fresnos y 53 árboles de la región, entre mezquites, palo dulce, tepehuaje, entre otros que se producen en el vivero del propio Parque.

  • Para contribuir a la captación de agua por infiltración en la zona se han reforestado 17 mil árboles.

  • De los 574 árboles reforestados al interior del Parque, algunos de ellos se colocaron de manera estratégica en los márgenes del río y en los linderos del Parque, donde han proliferado cultivos de frutillas a fin de contener los fertilizantes y plaguicidas que se emplean en parcelas vecinas.

  • Por primera vez y por instrucciones del presidente municipal de Tangancícuaro se transparentan los ingresos y egresos que registra el Parque y se emplean en programas sociales, educativos y de salud en beneficio de la población, no solo del municipio, sino de la región.

  • Las obras y acciones que se han emprendido tienen como objetivo convertir al Parque Nacional Lago de Camecuaro en el mejor parque ecológico, educativo y ambiental del país, con instalaciones dignas, higienicas y sustentables con el medio ambiente.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com