Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, informó sobre la intención del Gobierno de Michoacán para gestionar entre 80 y 90 millones de pesos con la federación para la reconstrucción de aproximadamente un kilómetro y medio de un camino hacia Tumbascatío, que quedó destrozado tras el paso del huracán John.
El funcionario recordó que fueron ocho tramos los que quedaron afectados tras la tempestad, no obstante, durante las semanas anteriores se retiró el escombro que dejó a su paso diversos deslaves y los caminos fueron rehabitados, sin embargo, la carretera a Tumbiscatío sufrió daños mucho mayores.
"Ahorita el único punto que sí tenemos que está incomunicado es un camino que va a Tumbiscatío en donde tuvimos una afectación de un kilómetro y medio y ahorita para ir a esa zona se tiene que ir por la parte de Las Cañas. Estamos haciendo la gestión frente a la federación para tener los recursos para la reconstrucción, que sí va a ser una reconstrucción mayor", dijo.
Para dicha reconstrucción el gobierno michoacano debe esperar la gestión con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo por 80 o hasta 90 millones de pesos.
Sobre la cifra, Zarazúa Sánchez reconoció que sí es una cantidad alta, pero deriva de la afectación en el camino.
Detalló que el huracán John provocó una crecida en uno de los causes de agua que va a lado de la carretera, ante la creciente se desbordó el cause y se llevó parte de la carretera, quedando la vía incomunicada.
rmr