Gobierno de Michoacán, sin intervención en manifestaciones de indígenas: Urquiza

El subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales dijo que respetan la libre determinación de las comunidades indígenas
Gobierno de Michoacán, sin intervención en manifestaciones de indígenas: Urquiza
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que por dos días consecutivos comunidades indígenas han protestado en diversos puntos del estado, el gobierno se deslindó de incentivar las movilizaciones con la intención de generar presión a los legisladores locales para aprobar la modificación de la Ley de Desarrollo Social para reconocer las rondas comunitarias, indicó el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez.

Te puede interesar:
De legislarse, rondas comunitarias se regirán bajo sistema de seguridad pública
Gobierno de Michoacán, sin intervención en manifestaciones de indígenas: Urquiza

En rueda de prensa, el funcionario estatal respondió que son respetuosos de las determinaciones de las comunidades indígenas en cuanto a sus movilizaciones, pero reiteró que no existió intervención del gobierno del estado.

"No es una acción de nosotros, es de las comunidades. Hubo tomas y son acciones de los grupos, nosotros no tenemos nada que ver, respetamos la libre determinación, no hay intervención por parte del gobierno del estado", aseveró.
CORTESÍA

Y es que desde el miércoles diversas comunidades han generado bloqueos viales en la capital michoacana, principalmente en el marco de la discusión de la modificación de la ley en mención por parte del Congreso del Estado.

Finalmente, Urquiza Martínez apuntó que "tienen muy buena relación" con este grupo denominado Frente por las Autonomías de los Consejos y Comunidades que aglutina a 12 de las 24 comunidades con autogobiernos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com